domingo, 14 de marzo de 2010

Novedades en GraphicBook

Desde una de las empresas colaboradoras en ESitemgz, GraphicBook, nos llegan las referencias de una serie de libros que nos ayudarán en el día a día, de nuestras tareas profesionales.




IMPRESOS DE VANGUARDIA EN ESPAÑA 1912-1936. (Juan Manuel Bonet).


La exposición "Impresos de Vanguardia en España" en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo se centra en el material impreso de las vanguardias españolas, entre 1912, fecha de la colectiva cubista barcelonesa organizada por Josep Dalmau, hasta 1936, fecha del inicio de la Guerra Civil Española. Como comentaba el comisario, Juan Manuel Bonet, en esta exposición ?sin pretensión exhaustiva ni enciclopédica, y atendiendo sobre todo a lo tipográfico y lo gráfico, he reunido algo más de doscientos impresos vanguardistas españoles..., que nos conducen desde los años en que empieza a introducirse aquí el cubismo, hasta los años de la guerra civil?.
Como complemento un libro-catálogo magníficamente editado y en el que la portada es del recientemente desaparecido Paco Bascuñan.



LA CULTURA DEL DISEÑO. (Guy Julier)

Organizado en diez capítulos, La cultura del diseño explica la acuñación de Cultura del Diseño como objeto de estudio para, a continuación, introducir las claves de los diferentes subcampos que se vincularían a esta nueva disciplina: el proceso de producción, la profesión de diseñador, el consumo de diseño y, por supuesto, el producto diseñado. Este último aspecto es desarrollado a lo largo de los cinco capítulos finales, donde, además de los bienes de consumo, se incide sobre tipos de productos de diseño que van más allá de lo material: el branding de lugares -con el ejemplo paradigmático de Barcelona como estudio de caso-, el branding del ocio, los dispositivos electrónicos y el ciberespacio, y, finalmente, la comunicación.





SKILLS LIMITED, IDEAS INFINITE. Creative Advertising. (Varios Autores)



Creatividad y publicidad, una muestra los trabajos publicitarios más creativos y originales de prestigiosas agencias publicitarias y excepcionales profesionales de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario