sábado, 1 de mayo de 2010

Filmax, al borde de la quiebra.

 Por Antonio Bazalo.




El grupo audiovisual Filmax Entertainment, quien en los últimos años había cosechado notables éxitos cinematográficos como las dos entregas de REC de Jaume Balagueró, parece estar en serios apuros económicos. Según informa el diario digital Expansión, Filmax se encuentra en una situación financiera muy delicada a causa de la notable pérdida de ingresos en sectores clave como la distribución de películas en formato DVD.

La major española había reorganizado su estrategia en los últimos tiempos con el fin de sortear la recesión económica, centrándose en la producción propia y el mercado doméstico. El primero peca de ser una fuente de ingresos a velocidad lenta; el segundo, en grave declive a causa de la inadaptación de Filmax a los nuevos canales de distribución de contenidos que demandan actualmente los consumidores, como es la descarga digital y la reproducción en streaming, aunque el grupo asegura que el verdadero problema es la difusión de copias no originales de sus productos, comportamiento que no es sino una consecuencia de la falta de respuesta de la industria a los nuevos tiempos.

Filmax tiene un plazo máximo de 90 días para conseguir una refinanciación de su deuda completa que le permita impedir la convocatoria de un concurso de acreedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario