sábado, 1 de mayo de 2010

Exposición "Monet y la abstracción"




La Fundación Caja Madrid conjuntamente con el Museo Thyssen-Bornemisza, organizan la exposición "Monet y la abstracción".

Con esta exposición se explora el papel de Monet, en el desarrollo de la abstracción. A través de un recorrido a lo largo de la obra, donde se puede percibir su incansable trabajo y estudio que durante veinte años, hizo utilizando de modelo su jardín de Giverny.

La muestra analiza su obsesión por captar la instantaneidad e hizo que su pintura fuese tildada de anacrónica por las corrientes de vanguardia que dominaron las primeras décadas del siglo XX. En 1950 los jóvenes abstractos americanos y europeos redescubrieron a Monet, haciendo que ocupase el puesto que se merece dentro de la historia del arte.

Sus obras pueden ser admiradas en las salas del Museo Thyssen-BornemiszaFundación Caja Madrid, junto a las de Jackson Pollock, Mark Rothko, Willem de Kooning, Sam Francis, Joan Mitchell y Gerhard Richter, entre otros. De esta forma el espectador comprueba la conexión existente entre las obras de estos autores y Monet .

 La exposición permanecerá hasta el 30 de Mayo, en la Fundación Caja Madrid. Plaza de San Martín, 1, 28013 Madrid. Podéis solicitar desde aquí una Visita Guiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario